jueves, 22 de octubre de 2009

Yogur Bífidus con Mermelada de Pera a la Vainilla

Ya estamos de vuelta con los yogures!!! Tengo algunos pendientes de subir que preparé este verano y os los iré subiendo. En uno de los últimos yogures que hice la pasada temporada, María Lunarillos me comentó que los hiciera con un yogur bífidus y así lo hice. En esta ocasión le añadí un poquito de mermelada de pera a la vainilla que me había quedado en un botecito y debo decir francamente que estaban deliciosos! Nada que ver con los que me como ahora, desnatado, sin lactosa y sin azúcar buagsss.....snif, snif... que le vamos ha hacer, todo por la causa ;).

Ingredientes:

-1 yogur bífidus 0%
-1 l leche entera
-100gr azúcar vainillada
-un poco de mermelada de pera a la vainilla (ver receta aquí)

En un bol ponemos el yogur junto con el azúcar y lo mezclamos hasta que esté deshecho el azúcar. Añadimos la leche poco a poco y vamos mezclando.

En los vasitos de los yogures ponemos una cucharada de mermelada de pera a la vainilla o la que más os guste, echamos la mezcla anterior con cuidado para que no se mezcle en los vasos de yogur. Lo ponemos en la yogurtera durante 10 horas. Pasado el tiempo metemos en el frigorífico durante 4 horas hasta que estén fríos y tendremos los yogures listos para comer!


*Nota: Si hacéis los yogures por la noche, luego los metéis en el frigorífico tendréis unos estupendos yogures para la hora de comer ;).

15 comentarios:

sushibaby dijo...

Que delicia, sabia-me mesmo bem um ao pequeno-almoço.
Beijinhos

Eva Flores dijo...

qué rico! me voy volando a la receta de mermelada de pera!
bs!

Driwrgy dijo...

¡¡¡Qué ricos Penny!!! Me encantan los lácteos y con esa mermelada tan rica, debían estar de escandalo. ¿Qué yogurtera tienes tú? Yo hasta ahora he hecho yogur con la themomix y aunque no quedan mal, me gustaría comprarme una yogurtera.

Por cierto, tu chocolatera me encanta también y debe ser muy cómoda para trabajar, ¿verdad? Y es que atemperar chocolate en recipientes no aptos, es un rollo además corres el riesgo de quemarte con el vapor o que salpique alguna gotita de agua dentro. Yo lo suelo hacer y a veces me las veo y me las deseo porque como encima no veo bien el thermómetro, tengo que andar con la lupa, que se me empaña y me faltan manos, jejeje. Suerte he tenido de no quemarme o que se me estropee en chocolate...

En fins, no te entretengo más. Espero tus respuestas. Gracias.

Un besoteeeeeeeee y feliz finde.

Cris.

IDania dijo...

Penny,
Pero de donde sacas tiempo, mujer?
Qué genial...Me copio tus recetas de yogures. Son todos fantásticos!!!
Creo que voy a hacerme un libro de cocina que se llame "Las magníficas recetas de Penny", porque cada vez que vengo a visitarte me llevo unas cuantas.
Muchos besitos.
IDania

Rocío (Piuchi) dijo...

que rico!!! y con mermelada de pera,tiene que estar deliciosa!!! besitos

Kako dijo...

Penny, esto lo guardo pues yo consumo yogurth cada mañana. La idea me encanta y la mezcla tambien, de verdad.
Oye, cual es la diferencia con un jogurth bifidus?, son mas caros, pero que tienen?
Besotes.

PD. Aprovecho de decirte que no te he podido votar porque esa página no me permite inscribirme, a ver si me puedes decir que pasará.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué ricos, me encantan los yogures caseros, la mermelada de pera a la vainilla les ha debido dar un toque dulce bien rico.
Besos
Nuria

Laura. dijo...

Jo Penny, que buenos, yo no tengo tanto cacharro...

Besos!

la sopa gansa dijo...

Hola Penny!!!
veo que estás echa una experta en yogures, hasta con bifidus!!!jaja, que bueno,
me alegra de verte tan contenta y cocinando tantisimo como siempre!un abrazo
tere

Xiela dijo...

Hola yo tengo una preguntita para una esperta como tu en yogures.
Hoy he hecho de platano y muy bien pero utilice fresas y me ha quedado el yogur arriba y un caldo abajo, esos yogures son buenos???
Pensaba batiros como si fuera yogur líquido.
Gracias y besitos.

Pedro dijo...

Me encantan los yogures y este tuyo tiene que estar de chuparse los dedos. Un día de estos me lanzaré a la aventura de hacerlos.
Besotes.

mese dijo...

Me encantan los yogures caseros. Su sabor es infinitamente mejor que el de los comprados. Gracis por tu receta.
Bss

Ly dijo...

uhhhh q buenos y la mezcla de la mermelada uhmmmmmmm.....

Ly dijo...

uhhhh q buenos y la mezcla de la mermelada uhmmmmmmm.....

Penny dijo...

Hola Xiela, si te ha quedado el de fresas abajo a lo mejor se porque no se han desecho bien y como pesaban más se han quedado abajo, no te preocupes, no pasa nada, muévelo y asunto arreglado ;).

Petonets.