martes, 22 de abril de 2014

Bizcocho de Crema Catalana


Esta semana es muy especial aquí en mi tierra, ya que mañana es Sant Jordi!!! Un día precioso en el que mi Barcelona se inunda de rosas y libros, sobretodo de rosas, en casa rincón de la ciudad hay un puesto vendiendo rosas, es realmente un día espectacular!!!!!!

Por eso hoy os traigo este bizcocho de crema catalana tan típica de mi tierra y adornado con los colores de Sant Jordi.


Ingredientes:

-4 huevos
-150gr harina
-150gr azúcar
-1 cucharadita de pasta de vainilla
-1 cucharadita de levadura

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen. Incorporamos mitad de la crema catalana reservando un poco para ponerla por encima del bizcocho.

Añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas, mezclamos.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y ponemos el resto de crema catalana por encima del bizcocho haciendo un dibujo con ayuda de una manga pastelera.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos.

Dejamos templar el bizcocho, desmoldamos y dejamos enfriar. Cuando este frío, estará listo para comer!


5 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Ya me estoy relamiendo sólo con ver la lista de ingredientes.

sandra/ josemaria dijo...

que esponjoso para chuparse los dedos

Anónimo dijo...

Hola me gusta mucho tu blog, hace tiempo que te sigo.
Quiero hacer este bizcocho porque tiene una pinta exquisita :)
¿Tengo una duda no lleva aceite?

Gracias anticipadas.

Cristina.

Anónimo dijo...

Hola Penny, hace tiempo que sigo tu blog, me gusta mucho, hoy me he decidido y voy a hacer este bizcocho, pero me surge una duda ¿No lleva aceite?
Muchas gracias.
Crisitna

Penny dijo...

Hola Cristina,

No, no lleva aceite. Hazlo tal y cual y te saldrá estupendo.

Petonest.